---------MARCO INSTITUCIONAL---------


El museo San Francisco, el primer convento de religiosos de La Paz comenzó a llamase Nuestra señora de los Ángeles, fundada el 2 de Agosto de 1549 por Fray Francisco de los Ángeles con un espacio de dos manzanas cedido a los franciscanos, en el margen del río Choqueyapu opuesto de la ciudad por el Cacique Quinquincha. Fue el primer convenio de religiosos de la ciudad de La Paz fundado el mismo año que está. El edificio se desplomo a los sesenta años de su construcción, concretamente entre los años 1608 y 1612 debido a una fuerte nevada.


---------HISTORIA---------


Durante el siglo XVIII, el convento y la iglesia se transforman completamente y en 1973 se comenzaron las fundaciones de la actual iglesia. En 1753 se concluyó la cúpula principal y el resto de las bóvedas se concluyen en 1772. Fue en 23 de abril de 1784, cuando bajo la actividad del Obispo Gregorio Campos, fue consagrada la Iglesia con las insignias del cardenal y el escudo de la orden de San Francisco en el frontón de la portada.


--------- MISION ---------


Poner en valor memorias y herencias locales arqueológicas, históricas y antropológicas de diferentes naciones y pueblos del Estado Plurinacional de Bolivia, fomentando el encuentro y el diálogo intercultural e intracultural.


---------VISION---------


Constituirse en un entramado que abarque todo el territorio boliviano, articulando instancias de encuentro y diálogo entre comunidades locales y regionales, actores culturales y académicos, para la construcción conjunta de trayectorias históricas e identidades sociales.

Encuentranos!

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+

Estamos ubicados en la ciudad de La Paz, Avenida Mariscal Santa Cruz.

2318472

Copyright © 2017, All rights reserved. Powered by... DAY-CREATIONS!